Un total de 69.205 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria y Educación Especial comenzarán el próximo día 10 sus clases en Córdoba en los 271 centros docentes que imparten este tipo de enseñanza, según informó ayer en una nota la Junta en Córdoba. El resto de los estudiantes de enseñanzas no universitaria iniciarán las clases el 16 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporará el próximo día 20. Serán otros 82.863 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas e Idiomas en otros 251 centros.

En su conjunto, Córdoba contará este curso con un total de 162.045 estudiantes en etapas no universitarias, 12.319 docentes y 791 centros, tanto públicos como concertados y privados. De este total, 121.050 alumnos estudian en alguno de los 482 centros públicos y son atendidos por una plantilla pública integrada por 9.731 docentes.

Por otro lado, en relación a las críticas realizadas desde algunos sectores ante la supresión de unidades y los «recortes» en los colegios públicos en contraposición a los concertados, Educación recuerda que en este curso ha subido la inversión en la educación pública andaluza en más de 200 millones de euros, ha incrementado la plantilla docente con 750 profesores y «se mantienen muchas más unidades de las que corresponderían por la bajada del número de alumnos», unos 13.000 menos en toda Andalucía.