El estudio da mayor puntuación a los suelos rústicos de El Higuerón si fuese posible recalificarlos pronto -3,25 puntos- o a medio o largo plazo. Si no, la alternativa que plantea es el parque logístico -3 puntos- pero solo si pudiera acoger industrias. Por último, y si esa segunda posibilidad falla, están La Rinconada (2,55 puntos) y El Álamo (2,35 puntos).

El parque logístico, de 36 hectáreas, es la localización más óptima para la logística por estar urbanizado -una de sus tres fases-, con empresas instaladas, aparcamiento y hallarse junto a la terminal ferroviaria. Cuenta con conectividad viaria, acometidas de todos los servicios y acceso al transporte público, pero carece de conexión ferroviaria, cuestión solucionable, y no están permitidos los usos industriales. Desde el 2011 hay un convenio firmado entre Junta y Gobierno para conectar el parque a la terminal. Al pertenecer a la Red Logística de Andalucía, el estudio ve difícil que un área de transporte de mercancías pueda tener una actividad complementaria compatible con la implantación de industrias Halal.

La Rinconada tiene 191 hectáreas y puede albergar parcelas de cualquier tamaño, pero cuenta con un problema añadido, ya que hay un procedimiento judicial abierto al haber reclamado los propietarios de los terrenos su devolución ante la inactividad de la Junta. Aunque cuenta con plan parcial aprobado desde junio del 2009, sigue sin urbanizar. Como ventaja tiene la conexión con la A-4 pero, para tener ferroviaria, debe superar la carretera N-IV. Además, necesitaría la construcción de una terminal ferroviaria, ya que está a 30 kilómetros de la existente. Al no estar urbanizado, no se han llevado a cabo acometidas de las redes de servicios ni hay acceso al transporte público.

El Álamo tiene 145 hectáreas y cuenta con plan parcial aprobado desde el 2010, aunque tampoco está urbanizado. En él hay que dividir dos sectores, el que promueve Vialmar, que es el que tiene el planeamiento aprobado, y el de Prourban El Álamo, que está tramitando una innovación de PGOU. Aquí hace falta realizar la conexión viaria a diferente nivel con la A-4, pero no está prevista la ferroviaria, no se han llevado a cabo las acometidas de los servicios ni tiene acceso al transporte público. También necesitaría terminal, ya que dista 15 kilómetros de la existente. I.L.