Un total de 117 viajeros se han subido al tren de cercanías en las tres nuevas estaciones de Villarrubia, Alcolea y El Higuerón antes de las 13.30 horas. Esas son las primeras estimaciones realizadas por Renfe y facilitadas a este periódico. En esa cifra no entran los viajeros que han cogido el tren en las estaciones de Córdoba y Rabanales, lo que elevaría la cantidad considerablemente.

Según estos primeros cálculos de Renfe, Alcolea es la parada en las que más viajeros han subido al tren, en concreto 53, seguida de Villarrubia, donde ha habido 49, y El Higuerón, con solo 15.

Renfe advierte que son datos provisionales, ya que hasta que no termine la jornada no se sabrá con certeza el número de usuarios del nuevo servicio puesto en marcha esta madrugada entre Alcolea y Villarrubia, y que los resultados cambiarán considerablemente cuando se suman los viajeros de Rabanales y Córdoba. A primera hora de la mañana es cuando se ha percibido mayor número de usuarios de este nuevo medio de transporte público.