Síguenos en redes sociales:

LA RECTA FINAL

Mucho turista, flamenco, colas en Parras y cordobeses el domingo

Mención de Honor y primeros premios del Concurso Municipal de Patios 2018

21

El buen tiempo propiciará que las visitas a los patios se disparen este fin de semana, especialmente a los patios premiados al correr la noticia de los galardonados en la presente edición. De hecho, hace años la organización del certamen falla los premios en el segundo fin de semana del concurso para evitar, como ocurría anteriormente, colas ante los campeones al principio del evento. Sin embargo, estas filas de espera son más que previsibles hoy y mañana, día de clausura del certamen, especialmente en la calle Parras, en donde en tres patios han coincidido una Mención de Honor, un primero y un sexto premio.

Capítulo aparte es la afluencia netamente cordobesa que se viene registrando los últimos años en la tarde final del concurso, un momento sin turismo en el que se aprovecha para disfrutar tanto en los patios premiados como de los que no han sido distinguidos en esta edición. Más aún en un año en donde el jurado del certamen constancia del altísimo nivel registrado.

EL JURADO / Al respecto, el jurado del 2018 ha estado compuesto por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González Escalante; la arquitecta municipal Mercedes Castro; el director del Palacio de Viana, Leopoldo Fernández; el doctor en Ciencias Biológicas e ingeniero agroforestal Ángel Lora y el redactor y escritor en La Guía de los Patios de CÓRDOBA Juan Martínez Niza.

FLAMENCO / Capítulo aparte, también el Festival de los Patios con sus actuaciones enfila la recta final. Así, un peculiar espectáculo, que comenzará a las 12.30 de hoy en la plaza de Las Beatillas y terminará quizá en la taberna más cercana, y llamado Cuarto de Cabales, abrirá una jornada en donde La Corredera terminará albergando a las 22 horas el 10ª Festival Flamenco de Córdoba Peña rincón del Cante.

Pulsa para ver más contenido para ti