Síguenos en redes sociales:

ana maría sánchez / ana chez

"Me pudieron más las ganas que el miedo, que aún lo tengo"

"Me pudieron más las ganas que el miedo, que aún lo tengo"

«Da miedo capitalizar el paro, pero me pudieron más las ganas que el miedo, que lo sigo teniendo», afirma Ana María Sánchez, que desde el pasado 1 de septiembre regenta la tienda de moda de mujer Ana Chez. Tiene 48 años de edad y lleva 27 trabajando en comercios de ropa, y recuerda que «no he estado parada nunca».

El cierre del último establecimiento en el que trabajó la condujo al desempleo y, de ahí, a montar su propio negocio, en el que ha empleado a una compañera de su anterior trabajo. Ana María detalla que en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial «me han ayudado bastante» con el asesoramiento legal, aunque lamenta que, a pesar de que «se habla mucho de ayudas, yo no he podido acceder a ninguna».

En su tienda trabaja con marcas italianas, francesas y nacionales, y aclara que «me he ido a lo que conocía, poco a poco espero ir ampliando». Atiende a clientas de todas las edades y ofrece «un servicio personalizado, mi experiencia, que son muchísimos años, y atender bien al cliente, que creo que se está perdiendo». En cuanto a la diferencia respecto a estar empleada por cuenta ajena, explica que «involucrarme en el negocio de otro ya me había acabado desilusionando», mientras que ahora, aunque es «muy complicado», tiene la «satisfacción personal».

Pulsa para ver más contenido para ti