Síguenos en redes sociales:

Un espacio para la innovación

La dación en pago no debe alterar la esencia del parque tecnológico. Los socios que en vez de dinero reciban suelo tendrán que mantener el parque como espacio para la innovación. Además, y según fuentes municipales, la entrega de terrenos requiere un análisis de cada parcela para que cada socio perciba la que mejor vaya con la actividad que desarrolla. En este sentido, a la Corporación de la UCO le vendrían mejor parcelas que estén cerca del campus universitario, mientras que a Soprea e Idea les podría interesar más suelos orientados hacia fines productivos.

Además de estas medidas, el plan contempla otras que servirán de complemento a las anteriores, entre ellas, la implantación de actividades en las parcelas de cada socio, la puesta en marcha de instrumentos de apoyo públicos que favorezcan la instalación de empresas, y la compra de parcelas a la sociedad. Otra de las ideas es atraer operadores que construyan con sus propios recursos edificios para alquilárselos a terceros.

El plan de viabilidad establece una hoja de ruta para llevar a cabo su programa financiero con propuestas que empezarán a aplicarse de inmediato y hasta final del 2018. Lo primero será cerrar el plan de viabilidad y que cada socio le dé el visto bueno dentro de sus órganos de gobierno, para poder después iniciar los contactos permanentes con el Ministerio de Economía y comenzar a abonar parte de la deuda. Después, las previsiones son que se formalice el préstamo para pagar a Economía, que los socios empiecen a aportar dinero para poner fin al déficit operativo y que se produzcan las primeras aprobaciones de las daciones en pago. La sociedad pretende comunicar en el mes de mayo al Juzgado de lo Mercantil su salida del preconcurso de acreedores.

Pulsa para ver más contenido para ti