El portavoz de Ecologistas en Acción en Córdoba, Juan Escribano, sostiene que son dos los factores que pueden encontrarse detrás de la caída de la actividad taurina. Así, detalla que «las nuevas generaciones no son muy aficionadas» y opina que esta evolución «también puede estar muy relacionada con la crisis y con los recortes presupuestarios de las administraciones públicas».

Escribano hace hincapié en que «el Ayuntamiento se gastaba mucho dinero en comprar entradas que después repartía» y precisa que «los espectáculos taurinos estaban fuertemente subvencionados directa o indirectamente», por lo que «en cuanto se ha dejado de subvencionar, no hay mucha gente dispuesta a pagar la entrada».

Junto a esto, el portavoz de Ecologistas indica que ha podido incidir la sensibilización contra el maltrato animal. En cuanto a la postura de esta organización sobre las corridas de toros, detalla que «deben desaparecer, porque no deben ser un espectáculo al que se acuda para ver sufrir a un animal» y alude al objetivo de «sensibilizar» a la población, porque «no estamos de acuerdo con que se ponga en riesgo la vida de una persona por un espectáculo». Asimismo, manifiesta que «desde el punto de vista de la biodiversidad, no tendría gran repercusión la desaparición del toro bravo, porque es una raza».