Síguenos en redes sociales:

FIGURAN LOS PRINCIPALES PROVEEDORES

'Ven a Córdoba' fue la primera plataforma en agrupar ofertas

La primera plataforma de reservas turísticas de España nació en Córdoba promovida por el propio Antonio Caño. Figura en internet como Ven a Córdoba dentro de la web 'Córdoba a la carta' y se publicita como una herramienta para programar un viaje a la capital cordobesa. Entre sus principales ventajas se encuentra agrupar ofertas y la incorporación de un buscador para reservas hoteleras.

En este portal se encuentra una variedad de productos turísticos que se puede combinar para un viaje a medida y el cliente recibe la confirmación on line del paquete contratado. En esta plataforma figuran "los principales proveedores turísticos", según reza en la página www.cordobaalacarta.com.

VARIEDAD También tiene un apartado de recomendaciones en el que se oferta, entre otras actividades, la visita teatralizada de las cuatro culturas y otras tres que están relacionadas con la Judería, la Mezquita y la Sinagoga. Incluye, además, escapadas, enoturismo y rutas a caballo o paseos por los patios en cualquier época del año, entre otras propuestas.

En el momento en que se puso en marcha, la mayoría de las agencias cordobesas operaban como emisoras; es decir, programaban las salidas y viajes de sus clientes locales. Muy pocas de ellas operaban como receptivas para grupos que llegaban de otras zonas nacionales o extranjeras. La crisis y el empuje de internet hizo que las agencias de viajes cambiaran el chip y se adentraran en la comercialización a través de la red.

El ejemplo de Córdoba ha cundido e incluso administraciones como la Generalitat catalana disponen desde hace unos días de un portal para comercializar viajes.

La plataforma cordobesa contó con el apoyo institucional de Hostecor, CECO, Patronato de Turismo de la Diputación y Consorcio de Turismo.

Pulsa para ver más contenido para ti