Síguenos en redes sociales:

accidente airbus

Mas aparca diferencias políticas con Rajoy para concentrase en las víctimas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha indicado hoy que las diferencias políticas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, están aparcadas porque hay que "concentrarse" en la "prioridad absoluta" en estos momentos, que es la atención a las familias de las víctimas del avión de Germanwings.

Mas ha concedido una entrevista a la radio francesa Europe 1 desde Barcelona antes de subir, sobre las 10.00 horas, al avión que traslada a Mariano Rajoy desde Madrid a Seyne-les-Alpes (Francia) y que hará escala en la capital catalana.

Preguntado por si los conflictos políticos entre ambos han sido aparcados, Mas ha respondido: "Evidentemente; todas las actividades oficiales han sido suspendidas para concentrarse en lo que es absolutamente esencial, es decir, en la organización de todo lo necesario para apoyar a las familias de las víctimas, que es la prioridad absoluta".

El presidente catalán ha explicado que ayer por la tarde habló con Rajoy y decidieron ir juntos al lugar del accidente y, al mismo tiempo, acordaron tres días de luto en todo el Estado.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ya ha publicado hoy el decreto de luto en todo el territorio catalán para los días 25, 26 y 27 de marzo de 2015, en los que se suspenden recepciones y actos oficiales y las banderas ondean a media asta.

Mas ha agradecido, asimismo, el trabajo y la implicación "excepcional" de las autoridades francesas en las tareas del accidente del avión que partió de Barcelona con destino a Dusseldorf (Alemania) y se estrelló en los Alpes.

Pulsa para ver más contenido para ti