"Estamos trabajando en el camino correcto y así lo demuestran los resultados", decía la cabeza de lista de Ciudadanos, Isabel Albás, una vez que el escrutinio era inamovible. El mensaje de esta formación ha calado porque "hemos escuchado y hemos estado en la calle hablando de tú a tú con los ciudadanos y hemos propuesto soluciones a sus problemas".

Según subrayó anoche a este diario, la otra parte del éxito de su campaña, que ha tenido un escaso presupuesto, se ha debido "a un pedazo de equipo que me ha apoyado y a que hemos ido todos en la misma dirección".

Ciudadanos, la formación que lidera a nivel nacional Albert Rivera, consiguió ayer 32.404 votos en la circunscripción de Córdoba, lo que supone un 7,68% del total y, lo más importante, un escaño en el Parlamento andaluz en esta nueva legislatura.

Albás insistió en que "el quid de este partido es que escuchamos de verdad, y eso es fundamental" y añadió que "nosotros no somos políticos, somos ciudadanos que hemos decidido comprometernos un poco más a la vista de la situación en la que estamos" y han sabido comprender "esos problemas que cualquiera puede haber vivido".

La sede de Ciudadanos, un piso en el bulevar de Gran Capitán, rebosaba alegría que se transformó en euforia cuando aparecieron en televisión Rivera y Juan Marín, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.