El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la candidatura del PSOE de Huelva a las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, ha sostenido este jueves que "sólo con el PSOE está garantizada la educación pública y universal" en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas junto al alcalde y candidato socialista a la Alcaldía la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, antes de visitar el CEIP 'Moreno y Chacón' del municipio, Jiménez ha remarcado "la apuesta clara" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por la educación pública y la mejora de las infraestructuras educativas. En concreto, ha destacado que en la provincia se han puesto en marcha infraestructuras escolares por valor de 18 millones gracias al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

Del mismo modo, ha apuntado que en el colegio 'Moreno y Chacón' de Ayamonte se han invertido 2,2 millones de euros, lo que evidencia, a su juicio, "el compromiso con la educación pública" de la Junta y de su presidenta, Susana Díaz.

Asimismo, ha contrastado la postura del Gobierno central con la de la Junta de Andalucía ya que frente al concepto de educación como "arma de segregación social" se encuentra la apuesta por "la igualdad de oportunidades" que defienden los socialistas.

Convencido de que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es "un azote" para la educación pública, ha asegurado que en Andalucía "no vamos a consentir que haya una educación de primera y otra de segunda", de manera que ha dejado clara su apuesta por "la igualdad de oportunidades para todos" sin que tenga que ver factores económicos de la familia del estudiante o escolar. "Ningún joven se va a quedar sin estudiar por cuestiones económicas", ha dicho Jiménez, quien ha mostrado su rechazo al decreto 3+2 impulsado por el Ministerio de Educación.

Del mismo modo, ha recordado la iniciativa Familia Segura, la cual combina medidas de conciliación con la lucha contra la pobreza infantil y clases de refuerzo para que todos los niños mejoren su rendimiento escolar. Además, ha señalado que los socialistas se comprometen a incrementar en 12.000 las plazas de educación infantil de cero a tres años.

"Creemos en la igualdad de oportunidades para todos", ha enfatizado el socialista, que ha hecho hincapié en que "la educación en Andalucía no se toca y sólo con el PSOE está garantizada la enseñanza pública y universal". Finalmente, Mario Jiménez ha pedido a los andaluces su confianza el próximo 22 de marzo para "blindar los servicios públicos esenciales".