Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Carmen Pérez, científica: "Con la coordinación del Biobanco estoy más que satisfecha"

Carmen Pérez, científica: "Con la coordinación del Biobanco estoy más que satisfecha"

Carmen Pérez tiene 32 años de edad, es licenciada en Ciencias del Mar y regresó a su tierra en el 2013 para coordinar el Biobanco del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic). Hace unos días recordaba que los estudios, la formación y el trabajo le han llevado a vivir casi quince años en la vecina Cádiz, pero el año pasado le ofrecieron la oportunidad de regresar a su ciudad natal con un puesto de empleo y ahora destaca que, en el ámbito laboral, "con la coordinación del Biobanco estoy más que satisfecha".

Esta herramienta de apoyo a la investigación gestiona en torno a 60.000 muestras que pueden ser demandadas por los investigadores para realizar su trabajo científico. En este sentido, el Imibic cuenta con 32 grupos de investigación y 55 proyectos activos, y Carmen Pérez explica que el Biobanco da soporte a este trabajo siendo pionero en tejidos neurológicos y líquido cefalorraquídeo. También comenta que la mayoría del material con el que trabajan procede de donaciones de personas vivas, que son realizadas de forma altruista o bien después de un procedimiento médico quirúrgico, y todo este proceso se encuentra sujeto a la normativa.

Con vistas al futuro, uno de los retos de esta profesional del Imibic es dar mayor visibilidad a la labor que desempeñan en este servicio, que cuenta con una plantilla de tres personas y, además de esto, mantiene "un contacto muy estrecho" con Anatomía Patológica.

Pulsa para ver más contenido para ti