Síguenos en redes sociales:

LA MADRE LOS SOLICITO VARIAS VECES

El caso vuelve a Córdoba y Ruth pedirá los huesos

La abogada de Ruth Ortiz, Reposo Carrero, explicó ayer que después de la sentencia en la que el Tribunal Supremo confirma la condena de José Bretón por la muerte de sus dos hijos, el procedimiento judicial regresará a la Audiencia Provincial de Córdoba y la familia podrá reclamar los restos óseos de los pequeños.

De este modo, la madre de Ruth y José solicitó en distintas ocasiones poder dar sepultura a los niños, pero la falta de una sentencia firme no lo permitió. Una vez conocido el fallo del alto tribunal, se podrá ejecutar la sentencia e inscribir su muerte en el Registro Civil con fecha de 8 de octubre del año 2011. En el momento en que se haya realizado este trámite, la familia podrá solicitar la entrega de los restos y darles sepultura en la forma que deseen hacerlo.

Ruth Ortiz llegó a solicitar los huesos encontrados en la parcela de los abuelos paternos de los niños, en Las Quemadas, aludiendo incluso a "razones humanitarias", pero esta petición fue rechazada por la Audiencia Provincial y por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Pulsa para ver más contenido para ti