De confirmarse finalmente que el de ayer fue otro caso de violencia machista en el ámbito doméstico, circunstancia a la que apuntan las primeras hipótesis que maneja la Guardia Civil, éste sería el segundo que se registra en la provincia de Córdoba en este año, separados ambos sucesos por apenas tres semanas.

En anterior caso se produjo el pasado 22 de mayo en la barriada cordobesa de Alcolea, donde un hombre mató a su mujer e hirió a su propio hermano, presuntamente por celos. En este caso el marido acabó con la vida de María R. golpeándola, presuntamente, con un atizador del brasero ante la sospecha de que entre ella y el hermano del agresor podría existir una relación sentimental.

El de Remedios de ayer en Pozoblanco sería, además, el octavo caso de violencia machista que se registra en la provincia de Córdoba desde el año 2005. Ante de los casos registrados este año, el suceso más reciente habría que buscarlo en el año 2011, cuando una joven ecuatoriana apareció degollada en el polígono de la Torrecilla de la capital cordobesa.