La feria taurina arranca hoy en la plaza de Los Califas con la celebración del primer festejo de los siete programados, una corrida de toros en la que intervendrán los matadores Juan Serrano Finito de Córdoba , Juan José Padilla y David Fandila El Fandi . Con este cartel se abre un abono más corto que otros años pero con sobrados atractivos, repartidos en tres corridas de toros, una de rejones, una novillada picada, otra sin caballos y la tradicional becerrada homenaje a la mujer cordobesa que pondrá el epílogo al ciclo.

Entre los ingredientes del ciclo, nombres como los de José María Manzanares, El Juli, José Luis Moreno, Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Hermoso de Mendoza, amén de los ya nombrados y otros más nuevos como Jiménez Fortes y Manuel Manzanares. Y también entre las novedades, el formato --no habrá festejos el lunes y el martes y se retomarán el miércoles-- y la cercanía que habrá este año entre El Arenal y Los Califas gracias a los autobuses lanzadera que se han dispuesto en horario de 18.30 y 19.00 horas.

TRES PERFILES La terna de hoy ofrece tres perfiles distintos. En primer lugar, la cara artística, de toreo largo y elegante, de un Finito que, dueño y señor de Los Califas a lo largo de tantas temporadas, vuelve una edición más a su plaza. Junto a él, en segundo lugar, el perfil de un hombre y un torero recuperado para la vida y la Fiesta, Juan José Padilla, que ha vuelto a los ruedos tras el gravísimo percance que sufrió el pasado mes de octubre en Zaragoza y que le mermó la visión. Más allá de la emotividad, el jerezano quiere ofrecer un toreo renovado. Y por último, un tercer perfil, el más popular de El Fandi, seguro de espectáculo y variedad con el capote y las banderillas. Ante ellos, toros de El Pilar, un cotizado hierro de procedencia Aldeanueva que lidia por primera vez en la plaza de Córdoba.

Todos los festejos comenzarán, como en años anteriores, a las 19.30 horas. Los rezagados pueden adquirir aún localidades en las taquillas de la plaza de toros de Los Califas en horario ininterrumpido desde las 10.00 de la mañana hasta 20 minutos después de la finalización de los festejos.