El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se mostró ayer "satisfecho y contento" tras obtener 12 diputados en el Parlamento andaluz y "romper el bipartidismo, las políticas de derecha y su agresión", e hizo hincapié en que "no busca sillones" sino hacer políticas de izquierda y no defraudar al pueblo que le ha dado su confianza.

En declaraciones a los periodistas en la sede de IULV-CA en Sevilla, desde donde siguió los resultados electorales, Diego Valderas señaló que ha escuchado el mensaje de las urnas que se traduce en que "más de 400.000 andaluces quieren políticas de izquierda", así como que "la victoria es del pueblo".

Valderas insistió en que IULV-CA "no va a defraudar" a sus votantes que han respaldado un discurso político "doblando los resultados y no han respaldado ni al del PP ni al del PSOE y ambos son conscientes de eso".

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, señaló que los resultados en Andalucía y Asturias son "muy positivos" y deslegitiman las políticas del Gobierno de Rajoy porque la "ola azul se ha despeñado en Despeñaperros y en los Picos de Europa".