El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE, José Antonio Griñán, reprochó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy que durante esta campaña de las elecciones del 25 de marzo se esté dedicando a "mentir" sobre Andalucía, en relación con su situación financiera, y a mirarla como si fuera su "enemigo". Griñán exigió además al Ejecutivo nacional que no paralice la Ley de Dependencia. En un acto en Almería con entidades que gestionan la Ley de Dependencia, Griñán pidió al Gobierno que no mire a Andalucía como si fuera su "enemigo", expresando que le "duele profundamente" cuando ve que el Ejecutivo nacional "se dedica siempre a decir algo que pueda perjudicar" a Andalucía y que, además, "no es verdad".

En su intervención, instó al Gobierno a que, en vez de decir "medias verdades o mentiras absolutas" sobre Andalucía, revise la decisión que ha tomado de "paralizar" la Ley de Dependencia. A este respecto, indicó que Andalucía quiere una "alianza con todos los gobiernos", el central y los locales, en relación con la aplicación de la Ley de Dependencia porque es una tarea "que nos atañe a todos".Añadió que en Andalucía se han hecho "muy bien" las cosas en relación con la aplicación de la Ley de Dependencia, el cuarto pilar del Estado del bienestar, porque "hemos creído en ello y no hemos dejado la ley en una situación de insumisión, como sí han hecho los gobiernos de las comunidades del PP".

De hecho, puso el acento en que en esta legislatura se han gastado 4.000 millones de euros en Andalucía en la aplicación de la Ley de Dependencia, de manera, que esta tierra agrupa más del 50% de las ayudas a domicilio que se hacen en España. Griñán estará hoy en Córdoba, en donde hará mítines exprés en Montilla, Cabra y Priego.