El presidente de la Asociación de Taxi Mezquita, José Hoyo, ha informado de que en caso de que finalmente la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi y Autotaxi de Córdoba suprima el servicio de Radio Taxi que realiza en la actualidad, ellos pondrán en marcha uno nuevo con la intención de que el usuario se sienta lo menos perjudicado posible.

En declaraciones a Europa Press, Hoyo quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que si se diera el caso de que la otra asociación lo suprimiera, ellos están haciendo las gestiones apropiadas para crear otro nuevo servicio, por supuesto sin las denominadas 'listas negras' de los usuarios que no pagan un servicio solicitado por teléfono y que finalmente no utilizan.

Explicó que están haciendo todas las gestiones y todo lo posible por intentar tener un número de teléfono disponible desde el primer momento en que la otra asociación abandone el servicio, si es que finalmente lo hace.

Actualmente, ya están trabajando para tener preparados los equipos, el personal y las instalaciones para cuando llegue el momento, a pesar de que la inversión que necesitan es muy grande y esta asociación es menor que la otra. Sin embargo, José Hoyo insistió en que están haciendo "todo lo posible".

Este colectivo está llevando a cabo la iniciativa, después de que la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi y Autotaxi de Córdoba acordara desmantelar "progresivamente" el servicio de Radio Taxi, proceso que estaría culminado a finales de año, tras la sanción de 103.488 euros impuesta por la Agencia Andaluza de la Competencia. Anunciaron además la convocatoria de movilizaciones, a nivel provincial o incluso pretenden que se haga a nivel andaluz.

Según el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi y Autotaxi de Córdoba, Miguel Ruano, tras la asamblea extraordinaria mantenida este miércoles, se aprobó por unanimidad aceptar la propuesta de la junta directiva de dicha asociación, que contempla una supresión "escalonada" de Radio Taxi, para así "cumplir con las relaciones contractuales con el personal y conseguirles una recolocación en la asociación", que seguirá funcionando como representante del colectivo. La solución que se plantea es que progresivamente se cierre el servicio e ir suprimiendo el número de trabajadores para cumplir con el abono de la sanción.

De esta manera, el día 6 de septiembre será el primer plazo marcado "bien para presentar el aval o abonar la sanción impuesta por Competencia" y será la fecha a partir de la cual "Radio Taxi comenzará cerrando en las dos semanas siguientes el servicio nocturno de lunes a jueves, un cierre de servicio que se aplicará posteriormente al resto de noches de toda la semana".