El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, reunió ayer a los ocho representantes de la institución provincial en Cajasur --entre ellos el vicepresidente primero de la caja, Salvador Blanco-- para mostrar su apoyo al presidente de la entidad, Santiago Gómez Sierra, y que propicie "el futuro de la caja y el máximo nivel de empleo posible". La institución informó en un comunicado de que Pulido pidió a los asistentes que se esfuercen por "trasladar a los diferentes ámbitos de representación y toma de decisiones de Cajasur la necesidad de que todas las partes hagan un ejercicio de responsabilidad en este proceso".

Además, consideró que se debe transmitir a la sociedad en general y a la cordobesa en particular la "tranquilidad y el sosiego que debe envolver un proceso de acuerdo financiero de estas características". La reunión, a la que asistieron los representantes de la Diputación en Cajasur por el PSOE, IU y PP, no concluyó con acuerdo escrito, si bien desde todos los partidos se ha apelado al diálogo para resolver la difícil encrucijada en la que se encuentra Cajasur.

Por la mañana, antes de la sesión plenaria de la Corporación Provincial, Pulido afirmó que es el momento de la "responsabilidad y la cordura", y que los administradores de Cajasur "tienen que asumir esa responsabilidad de mirar por la viabilidad de la empresa y tienen que asumir una propuesta que es de máximos y que nos llevará a un acuerdo y a un pacto social".

Por su parte, el portavoz del PP, Luis Martín, indicó que "es el momento del diálogo, de buscar soluciones y consenso". Por ello, remarcó que "no es el momento de la imposición" y apostó por "defender a los trabajadores" de la caja. La portavoz de IU, Elena Cortés, dijo que su coalición está de acuerdo con la fusión "aunque debe tener como objetivo el interés general de la población y el mantenimiento del empleo".