El Ayuntamiento de Córdoba ha invertido en el último año 1,6 millones de euros en la rehabilitación y mejora de los tres cementerios que hay en Córdoba: San Rafael, La Salud y La Fuensanta. La idea, en palabras de la presidenta de Cecosam, Alba Doblas, es que el ciudadano se encuentre en "un lugar agradable para que pueda sentarse a pensar, reflexionar, rezar y acompañar a sus seres queridos".

Las inversiones realizadas en el cementerio de San Rafael han consistido en la pavimentado 2.030 metros cuadrados de calles, se ha mejorado la red de saneamiento (162.000 euros), y se ha rehabilitado el patio central (274.000 euros). En el cementerio de La Salud, las inversiones se han dirigido a la apertura de la puerta de Poniente (65.000 euros) y al arreglo de la plaza del encuentro (35.000 euros). Por último, el cementerio de La Fuensanta es el que más dinero ha recibido en urbanización de zonas y adecuación de aparcamientos (153.000 euros), colocación de un colector general de la red de saneamiento (372.000 euros, con cargo a los fondos FEIL) y la rehabilitación de varias zonas que ha supuesto una inversión municipal y estatal de 610.000 euros.

Para la presidenta de Cecosam todas estas inversiones se han visto reflejadas en "la altísima valoración" por parte de los usuarios en una encuesta reciente sobre los camposantos cordobeses. Además, Doblas quiso destacar las buenas calificaciones recibidas por el personal, que dispensa "un trato excelente gracias, entre otras cosas, a la profesionalización de los puestos de trabajo".