El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha pedido hoy una reforma parlamentaria del decreto ley aprobado ayer por Gobierno andaluz para dar cobertura al acuerdo de fusión entre Unicaja y Cajasur con el objetivo de que "no haya riesgo" en el futuro para la entidad cordobesa.

Nieto, en conferencia de prensa, ha explicado que en el consejo de administración extraordinario de Cajasur celebrado ayer para analizar el decreto autonómico "se plasmó la contrariedad" de la caja cordobesa con el texto normativo.

Ha añadido que la misiva remitida ayer por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, a la sede de Cajasur "garantizando" el acuerdo de fusión entre ambas entidades fue lo que motivó que la caja cordobesa siguiera adelante con el protocolo.

El dirigente popular ha resaltado que el decreto ley es "más favorable a una entidad que a otra", por lo que ha defendido la necesidad de reformar el texto normativo para "garantizar el futuro de los trabajadores" de Cajasur.

Además, Nieto ha recordado que Cajasur ha sido el "pulmón" financiero de la provincia de Córdoba en las últimas dos décadas y ha resaltado la necesidad de que no existan "riesgos" en el proceso actual que se puedan poner de manifiesto "en futuras fusiones".