La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Rosario Alarcón, ha considerado "irresponsable e insensato" que el delegado de Turismo de la Junta, Juan Torres, defienda que la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad no atraería más turismo a Córdoba.

Alarcón ha contestado así a las declaraciones de Torres en las que el delegado ha asegurado que "no van a venir más turistas a Córdoba porque Medina Azahara sea reconocido por la Unesco, ni van a venir menos porque no se declare".

Alarcón ha lamentado que, "quien debe potenciar el turismo y el gran patrimonio de Córdoba, reste valor a una de las grandes joyas de nuestra tierra, como es Medina Azahara, referente junto a la Mezquita-Catedral del esplendor del legado musulmán en nuestra ciudad".

La edil popular ha señalado que la declaración Patrimonio de la Humanidad "garantizaría, más si cabe, la protección y recuperación" de la ciudad palatina.

Para Alarcón, las declaraciones de Torres son "irresponsables e impropias" de un representante político que "lleva demostrando en reiteradas ocasiones que no está a la altura de lo que una ciudad como Córdoba necesita en materia de turismo".

Por ello, ha instado al delegado de Turismo a que "rectifique cuanto antes sus desafortunadas declaraciones".

La portavoz adjunta del PP ha añadido que la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad sería "una magnífica herramienta de difusión y promoción turística para Córdoba, con el consiguiente aumento de visitantes".

Alarcón ha recomendado al delegado de Turismo de la Junta a que visite personalmente el complejo arqueológico "para constatar las colas que diariamente se forman a la entrada del recinto y que justifican la inversión que la propia Administración andaluza ha realizado en los últimos tiempos".