El ex coordinador general de IU Julio Anguita comentó ayer que Rosa Aguilar "ha perdido credibilidad" al aceptar ser consejera de Obras Públicas, una decisión que ha calificado de "sorprendente" y "contradice su discurso".

Anguita se mostró "sorprendido" por la marcha de Aguilar al Gobierno andaluz y, si bien afirmó que esta decisión merece todo su respeto, apuntó que "contrasta con la tantas veces reiterada manifestación de que estará al frente de la ciudad hasta el fin del mandato para trabajar por los cordobeses".

Sobre la salida de Aguilar de la coalición de izquierdas, Anguita precisó a Efe que "IU no ha expulsado a nadie" porque no se han producido los trámites que marca la organización, si bien añadió que "cuando una persona decide entrar a formar parte de un cargo ejecutivo de otra fuerza política, es situarse fuera".

"IU no ha tomado ninguna decisión, sino que la ha tomado Rosa", incidió. Anguita, que ha sostenido que "en absoluto" se siente traicionado por la marcha de Aguilar a la Junta, también señaló que, sin embargo, será "el pueblo y los votantes quien la juzguen" y quienes digan "si entienden o no" su decisión. Además, no ha considerado que la marcha de Aguilar perjudique a la coalición de izquierdas, puesto que "queda mucho" para las elecciones municipales.