La Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha hoy una campaña especial de control de velocidad en todas las carreteras cordobesas en la que se prevé que se controlen 55.000 vehículos hasta el 26 de marzo, según informó la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en un comunicado.

La campaña no ocasionará la disminución de vigilancia en otros lugares, por lo que en unos casos los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciarán sin notificación inmediata y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la notificación in situ, informó la Subdelegación. El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, insistió en que la campaña pretende "concienciar" a los conductores y también "lograr una reducción de la cifra de víctimas" como consecuencia de los accidentes de circulación.

La campaña insistirá "de forma especial" en aquellos puntos concretos en los que en años anteriores se han dado mayores índices de siniestralidad y en aquellos otros "cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de una circulación a velocidad inadecuada".

Ruiz resaltó la "importancia" que tiene para la seguridad vial el control de las velocidades medias, ya que los excesos de velocidad o la circulación a velocidad inadecuada, junto con las distracciones, representan "más del 40%" de los accidentes de tráfico.

En la última campaña sobre control de velocidad, que se desarrolló durante dos semanas de octubre deL 2006, se controló en la provincia a 52.102 vehículos, de los que 2.108 fueron denunciados, lo que representa aproximadamente un 4%.