Los andalucistas reunieron ayer a numerosos jóvenes de Montilla en un acto de convivencia celebrado en la planta superior del mercado de abastos en el que se ofrecieron chorizos y morcillas regados con vino de la tierra. Apenas si hicieron acto de presencia representantes de otras formaciones políticas que habían sido invitados por la organización. El optimismo, sin embargo, fue la nota dominante en una formación que ha mejorado sensiblemente sus resultados electorales en los últimos comicios.

El candidato por Córdoba, José Calvo Poyato, puso de manifiesto el compromiso del PA de homologar la enseñanza concertada con la pública, por lo que los profesores accederán a las mismas condiciones laborales y económicas. Ello conllevará para la centros concertados la obligatoriedad de asumir las responsabilidades de los centros públicos en lo que se refiere a la admisión de alumnos y a no percibir cantidad alguna de los padres de sus alumnos.

Calvo rechazó la política de reducción de conciertos educativos que mantiene la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y puso de relieve el descontento de los centros concertados y la sensación que tienen de haber sido utilizados, ya que, al reducirse ahora la población escolar, se les dificulta el acceso al concierto.