Al hacer dos y tres años, respectivamente, de las dos operaciones de córnea efectuadas a mi madre, Ana Castillo, y a pesar de su avanzada edad, cada día nos alegramos más de haber dado el sí a las mismas. Su vida ha cambiado, no veía prácticamente nada y a día de hoy, con sus limitaciones, se «entretiene con sus labores» y se siente útil, que es lo más importante.

A pesar de las dificultades que conllevaban las intervenciones, ambas operaciones fueron un éxito, lo cual no es baladí, es fruto del estudio, la investigación, el trabajo, sacrificio y al esfuerzo diario de estos profesionales, que ponen lo mejor de ellos y hacen muy bien su trabajo, sean sus resultados positivos o negativos muy a su pesar algunas veces. 

Por este motivo, Ana Castillo y toda su familia, en el aniversario de las operaciones, quiere agradecer el trato y la profesionalidad que recibió y sigue recibiendo de todo el personal en general que compone el Hospital la Arruzafa de Córdoba. Especial mención a todo el personal que hizo posible los dos trasplantes de córnea y en particular al oftalmólogo que estuvo al frente de ellos y los realizó, el doctor D. Alberto Villarubia Cuadrado. Asimismo no olvidamos, al contrario, cada día los tenemos más presentes, a aquellas personas sin las cuales nada hubiera sido posible, «los donantes y sus familias», muchas gracias por vuestra generosidad, «no tiene precio» -cuanto bien nos habéis hecho-, a ambos también nuestro más sincero agradecimiento.