Los clubs de la provincia tuvieron una presencia importante en las selecciones andaluzas de balonmano que disputaron el Campeonato de España infantil, cadete y juvenil de Valladolid. Un total de 19 jugadores y tres técnicos formaron parte de los equipos, pertenecientes al Cajasur CBM (15), La Salle (5) y ARS Naranjas de Palma del Río y Adesal Córdoba (1). Los clubs cordobeses dejaron claro que son punteros en Andalucía en el trabajo con la base.

El mejor resultado lo consiguieron las cadetes al ocupar el cuarto lugar con las cordobesas Jessica Ojeda, Ángela Flores, Elena García y Elsa Lucena, las cuatro del Cajasur CBM.

El quinto lugar obtuvo el conjunto juvenil masculino con los jugadores José Carlos Arjona, Mohamed el Fassi y Pedro Castro (Cajasur CBM), Adrián Salas (ARS Naranjas de Palma del Río) y Antonio Castro (La Salle), más el entrenador lasaliano Manu Navarro.

En el séptimo puesto terminaron los infantiles andaluces con los jugadores Eduardo Escobedo (Cajasur CBM) y Francisco Vázquez, Álvaro Hernández y José María Fernández--Martos (La Salle).

En la séptima posición concluyó también el equipo juvenil femenino con la jugadora del Adesal Córdoba Alma Jaén y el entrenador del Cajasur CBM Mario Ortiz.

Además, en las competiciones de Copa, la segunda división de este evento, dos selecciones andaluzas subieron al podio. El equipo infantil femenino venció en la final a Asturias por 26--23 con las jugadoras del Cajasur CBM María Flores y Lucía Lucena. Mientras, los cadetes andaluces perdieron la final de la Copa frente a Castilla--La Mancha por 18--23 con la presencia de tres jugadores del Cajasur CBM, José Pablo Jiménez, Álvaro Fernández y Samuel Plaza.

Para terminar con la participación provincial, Antonio Reyes (Cajasur CBM) ocupó el cargo de coordinador de los conjuntos masculinos.

Cataluña terminó el campeonato como dominador al conquistar tres títulos (infantil y juvenil masculino y cadete femenino). Navarra (infantiles femeninos), Castilla y León (cadetes masculinos) y Valencia (juveniles femeninos) se repartieron el resto de coronas.