Los Juegos Municipales de Córdoba echaron el cierre con una fiesta deportiva y la entrega de premios. Más de 500 espectadores asistieron a un acto, celebrada en Vista Alegre, que contó con la asistencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, junto a representantes del Imdeco y de entidades colaboradoras.

Durante la fiesta de clausura hubo juegos para los más pequeños, un máster class de zumba y mucha diversión para todos. Además fueron entregados los premios a los mejores en las modalidades de tenis, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

El principal programa del Imdeco en su apoyo al deporte base ha tenido una duración de siete meses, pues arrancó en el mes de noviembre. Catorce modalidades han formado parte de los Juegos Municipales, pues junto a las presentes en la clausura hubo también participación en ajedrez, atletismo, bádminton, gimnasia rítmica, natación, judo, pádel y taekwondo.

Las 17 finales de los deportes de equipo acapararon la atención en los días previos a la clausura pero antes tuvieron lugar diversas jornadas en el resto de deportes.

Una inversión de 170.449 euros ha contado esta iniciativa que desde hace 33 años da la oportunidad de disfrutar con el deporte a los más jóvenes. El premio para los mejores es disputar las finales en Vista Alegre, un pabellón que precisamente estos días celebra sus 25 años de existencia desde su apertura en 1993.

Los Juegos Deportivos Municipales regresarán la próxima temporada para potenciar la práctica del deporte en cordobeses de todas las edades, pues en las últimas temporadas se han ido incorporando la categoría sénior en modalidades como baloncesto, fútbol sala, pádel o voleibol.