El Escuela Deportiva Diocesana prebenjamín obtuvo el título en la fase final del Campeonato Nacional de la Confederación de Asociaciones de fútbol sala. Los jugadores cordobeses acudieron con ganas a la cita de Elche y allí no fallaron al vencer en sus tres encuentros.

Los jugadores cordobeses iniciaron la competición ganando por un contundente 8--0 al Akrasala de Valencia. Una nueva goleada por 8--1 contra el Ikepacalzados.com de Elche le dejó a las puertas de la corona nacional. Un triunfo espectacular por 15--0 contra el Cieza le otorgó el título de esta entidad que cada año organiza sus propias competiciones nacionales.

El EDD hay que recordar que inició la temporada ganando la corona provincial al superar al Alminar Las Esclavas en una eliminatoria a doble vuelta disputada entre los dos conjuntos inscritos. Posteriormente venció en la fase andaluza celebrada en mayo en la provincia de Almería. Ahora ha ganado en Elche para poner el mejor broche de oro a la temporada en estas competiciones de fútbol sala.

Mientras, la Asociación Andaluza de fútbol sala en Córdoba ya está preparando las finales coperas, previstas para el día 17 de este mes. Por el momento ya se sabe que el Salesianos Minuto 90 y el Escuela Deportiva Diocesana disputarán la final benjamín directa. En juveniles, cadetes, infantiles y alevines tendrán lugar ahora las eliminatorias de semifinales, una vez terminada la primera fase en estas cuatro categorías. Las competiciones que coordina David Margarito han entrado en su recta final.