Un niño herido

Campesinos e indígenas se enfrentan en Paraguay dejando al menos cuatro fallecidos

Ambos bandos mantenían una disputa por la posesión de varias cabezas de ganado

EFE

Al menos cuatro personas fallecieron y un niño resultó herido este lunes en un enfrentamiento entre indígenas y campesinos, al parecer, por la posesión de unas cabezas de ganado en el departamento de Presidente Hayes (oeste), en el Chaco paraguayo, informó la Policía Nacional. Los fallecidos son dos indígenas y dos campesinos, declaró el director de la Policía de Presidente Hayes, comisario Luis Bazán, al canal Trece.

El jefe policial indicó que el conflicto presuntamente se originó cuando los campesinos se trasladaron hasta una comunidad indígena ubicada en la colonia Naranjaty, donde sus padres habían arrendado unas tierras para albergar ganado vacuno. Bazán indicó que presuntamente un antiguo líder indígena -que perdió la vida en la confrontación- no permitía a los hijos de los campesinos "retirar los animales". Cada bando había presentado denuncias por abigeato y por la posesión del ganado.

No se dieron más detalles del conflicto, en el que perdieron la vida tres de los involucrados. Uno más murió en el hospital del vecino departamento de Concepción (norte), adonde fue trasladado junto a un niño menor de edad que está herido por impactos de arma de fuego, señaló Bazán a la Radio Ñandutí.

Las autoridades se trasladaron hasta el lugar, al que no hay acceso terrestre sino por vía fluvial.