150 heridos

Tragedia en Irak: un incendio en una boda deja al menos 114 fallecidos

Según la Media Luna Roja la cifra de muertes se acercaría al medio millar

Más de cien muertos en una boda en Irak.

PI Studio

EFE / EP

Al menos 114 personas han muerto y otras más de 200 han resultado heridas por un incendio esta madrugada en la sala donde se festejaba una boda en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, mientras que el Ministerio de Salud del país indicó que la situación está "bajo control".

"El número de muertos es de 114 y hay más de 200 heridos", dijo en declaraciones a la prensa el gobernador de Nínive, Najm al Yubori, sobre las consecuencias del incendio, que según las investigaciones preliminares de la Defensa Civil habría sido provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior de la sala donde se celebraba la boda.

Por su parte, el Ministerio de Salud iraquí dijo que "la situación está bajo control" y que está empleando "todas sus capacidades" para atender a los heridos.

Poco después, la Media Luna Roja de Irak ha publicado en redes sociales que la cifra de fallecidos ha aumentado a más de 450 personas.

Previamente, el primer ministro del país, Mohamed Shia al Sudani, ordenó la movilización de todos los recursos para ayudar a los afectados.

Según ha publicado su oficina en su cuenta de la red social X, antes Twitter, Al Sudani ya ha conversado por teléfono con el gobernador de la región para determinar las consecuencias del incendio.