Asesinato

Matan a tiros a un concejal paraguayo

Teobaldo Aquino se desplazaba con su vehículo en el municipio de Capitán Bado cuando le dispararon desde una motocicleta

EFE

Un concejal del municipio paraguayo de Capitán Bado, fronterizo con Brasil, falleció después de ser víctima de un ataque a tiros mientras conducía su automóvil en esa localidad, informó este miércoles la Policía Nacional.

El edil, identificado como Teobaldo Aquino e integrante del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), volvía en la noche del martes a su domicilio después de haber participado en una sesión ordinaria de la junta municipal, dijo a EFE el jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Central, el comisario Richer Rodas. Según el oficial, el funcionario fue atacado a tiros por un motociclista. En total, recibió 12 impactos de bala, de acuerdo con las primeras indagaciones. Aquino fue trasladado hasta un centro médico cercano, donde falleció como consecuencia de las heridas.

El jefe policial indicó que personal especializado en investigación y criminalística ha sido destinado a la búsqueda de los autores del atentado. Rodas detalló que Aquino tenía antecedentes penales por posesión y tráfico de marihuana en el año 2015.

El diario ABC publicó que la familia Aquino ha sufrido varios atentados, entre ellos un sobrino del fallecido concejal, quien perdió la vida en 2021. También un hermano de Aquino fue blanco de un ataque a tiros en 2017, pero logró sobrevivir, agregó la versión periodística.