Dos agentes de la Policía alemana han muerto tiroteados este lunes de madrugada cuando participaban en un control de tráfico en el estado de Renania-Palatinado, en el oeste del país, según han informado las autoridades.

Los dos policías, miembros del departamento de la localidad de Kusel, fueron atacados por motivos que se desconocen en torno a las 4.20 horas, en la zona Ulmet. El sindicato policial GdP ha identificado a los dos fallecidos como una cadete de 24 años y un hombre de 29.

Las víctimas tuvieron tiempo de enviar un mensaje de radio pidiendo ayuda, pero cuando llegaron los refuerzos ya era demasiado tarde. Las fuerzas de seguridad han cerrado la carretera comarcal y han pedido a los vecinos de la zona que no ayuden a ninguna persona que haga autoestop, en un intento por dar con los autores del asalto.

El Gobierno de Renania-Palatinado ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo por este crimen "horrible", en palabras de la primera ministra del estado, Malu Dreyer. "Nos apena mucho que dos personas jóvenes hayan perdido su vida cumpliendo con su deber", ha señalado en un comunicado conjunto con el responsable de Interior estatal, Roger Lewentz.