Los moscovitas y los visitantes de la capital rusa no podrán celebrar la llegada de 2022 en la Plaza Roja, que cerrará al público debido a las restricciones sanitarias vigentes en la ciudad, informaron hoy las autoridades locales.

"La Plaza Roja no se podrá visitar desde las 17.00 del 31 de diciembre hasta las 07.00 del 1 de enero", informó el Ministerio del Interior ruso en un comunicado.

La Policía moscovita confirmó que la medida se debe al cumplimiento de las normas sanitarias y busca evitar grandes aglomeraciones de gente en tiempos de pandemia.

Se trata del segundo año consecutivo que las autoridades restringen el acceso a la Plaza Roja, lugar habitual de celebraciones del Año Nuevo en Moscú, para evitar la propagación del coronavirus.

La capital rusa registró hoy 2.661 nuevos casos de covid-19, frente a los 1.789 contabilizados la víspera.

La covid fue además la causa de 71 muertes en Moscú y 926 en toda Rusia durante la jornada anterior.

Rusia recibe 2022 con temor al aumento de los casos de la variante ómicron del coronavirus, que hasta el momento ha tenido poca incidencia en el país.

No obstante, hoy las autoridades sanitarias volvieron a pedir a los ciudadanos que cumplan todas las normas sanitarias y se vacunen ante un posible empeoramiento de la situación epidémica tras las fiestas navideñas, que empiezan en Rusia mañana, 31 de diciembre y se prolongarán hasta el 9 de enero.