La cadena de televisión británica ITV fue protagonista de un gran revuelo en el país el pasado día 25 de diciembre cuando se anunció por error la muerte del Papa Francisco en plena pieza informativa.

El informativo de la emisora, similar al Canal 24 horas en España, estaba informado del mensaje que leyó el máximo responsable de la Iglesia Católica en el día de Navidad desde el Vaticano: "El discurso festivo del papa se centró en sus oraciones para que la pandemia llegue a su fin. Dijo que las vacunas debían ponerse a disposición de los más necesitados", empezó diciendo la presentadora, Kylie Pentelow.

Mientras desarrollaba la explicación, la periodista al mando del espacio de noticias añadió una frase que retumbó entre los espectadores: "Se anunció su muerte". No tuvo tiempo ni siquiera de leer más porque fue consciente del error y pidió disculpas: "Perdón".

El lapsus no tardó en llegar a las redes sociales y difundirse entre los usuarios. Mientras que algunos seguidores se tomaron con humor este error, otros le restaron importancia.