Una quinta persona ha sido arrestada este domingo relacionada con el asesinato de la policía acuchillada el viernes en las afueras de París por un individuo tunecino inspirado por el terrorismo islámico, explicó el fiscal nacional antiterrorista, Jean-Francois Ricard.

En una rueda de prensa, Ricard detalló que el quinto detenido es un primo del autor de los hechos.

Los otros cuatro, arrestados entre el viernes y el sábado, también pertenecen al círculo íntimo familiar de Jamel G., el atacante abatido por la policía que asesinó a Stephánie en las puertas de la comisaría de Rambouillet (a unos 50 kilómetros al oeste de París).

En total, dos primos, el padre y una pareja amiga han sido puestos bajo custodia policial para conocer mejor las motivaciones del asesino.

Ricard contó que Jamel G. se había radicalizado en los últimos meses, adoptando una práctica más rigurosa del Islam, y había presentado problemas de depresión en febrero pasado, de acuerdo con el testimonio del progenitor del terrorista.

"Continuamos investigando para identificar cómplices, coautores o personas que le hayan inspirado a cometer el acto terrorista", señaló el fiscal, quien indicó que trabajan "estrechamente" con las autoridades de Túnez, país de origen del atacante.