El capitán británico Tom Moore, de 100 años de edad, que recaudó millones de libras para el sistema de salud púbico de su país dando vueltas a su jardín, ha sido ingresado en el hospital después de dar positivo por el covid-19, ha informado hoy su hija. "Quiero informar a todos que hoy. Mi padre ha ingresado en el hospital", ha escrito en Twitter.

"Durante las últimas semanas estuvo recibiendo tratamiento por neumonía y la semana pasada dio positivo por el covid-19. Ha estado en casa con nosotros hasta hoy, cuando ha necesitado ayuda adicional para respirar. Está siendo tratado, aunque no está en la UCI".

Nombrado caballero

El veterano capitán de la Segunda Guerra Mundial captó la atención de los británicos el pasado mes de abril, justo antes de cumplir 100 años, cuando lo filmaron dando vueltas con la ayuda de un andador alrededor de su jardín en el pueblo de Marston Moretaine, al norte de Londres.

Con esta acción solidaria pretendía recaudar 1.000 libras (1.129 euros) para ayudar al Servicio Nacional de Salud, pero Moore acabó recaudando más de 30 millones de libra (33,8 millones de libras), con lo que superó dos récords mundiales Guinness. El capitán Moore ha sido nombrado caballero por la reina Isabel II, ha escrito una autobiografía y ha ayudó a fundar una organización benéfica.