Una joven de 15 años que fue violada ha sido condenada por un tribunal de las Maldivas a 100 latigazos y a permanecer bajo arresto domiciliario durante ocho meses por tener relaciones sexuales prematrimoniales, un delito tipificado por el código penal de las Malvinas, según informaron las autoridades judiciales.

La adolescente fue violada por su padrastro, que la dejó embarazada, y después de que la niña diera a luz mató al bebé. Tanto el hombre como la madre de la niña están a la espera de ser juzgados, en este último caso por encubrimiento.

La portavoz del juzgado juvenil que se ha ocupado del caso justificó la condena explicando que, según las autoridades judiciales, la adolescente cometió el delito voluntariamente. Aunque deberá ingresar de inmediato en un centro de menores para cumplir con el arresto domiciliario, la joven no recibirá los 100 latigazos hasta que cumpla los 18 años de edad, a menos que lo solicite antes.

En virtud de la sharia , las relaciones sexuales prematrimoniales son ilegales en este archipiélago del Indico, habitado por 330.000 musulmanes sunís.