Un individuo ha fallecido después de recibir un disparo en el pecho cuando se encontraba en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las conmemoraciones y manifestaciones por el segundo aniversario del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

La víctima ha fallecido en medio de los enfrentamientos esporádicos protagonizados por las fuerzas de seguridad y los manifestantes, en el que supone el cuarto día consecutivo de disturbios desde la conmemoración del pasado viernes, según informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

La Policía intenta desde entonces desalojar a los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir fundamentalmente empleando gases lacrimógenos.

A los disturbios por el aniversario de la conocida como Revolución del 25 de Enero de 2011 se suman los graves incidentes en la ciudad de Port Said, donde han muerto casi medio centenar de personas desde que el sábado se anunciara la condena a muerte de 21 implicados en la masacre del Estadio de Port Said, en la que en febrero del año pasado murieron 74 personas en enfrentamientos entre seguidores del club local y un equipo de fútbol cairota.