Los talibán afganos han lanzado este lunes un ataque coordinado contra el Departamento de Tráfico de Kabul, sin que, de momento, se sepa si hay víctimas, según han informado las fuerzas de seguridad. Alrededor de las 5.00 horas (1.30 horas en España) tres terroristas suicidas y un hombre armado han atacado la oficina gubernamental, dando lugar a un enfrentamiento con la Policía que todavía continúa.

"Una hora después, un cuarto hombre ha conducido un coche hasta el mismo complejo y ha detonado otra bomba", ha dicho el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía de Kabul, Mohammad Zahir, en una conversación telefónica con Reuters.

El portavoz del grupo insurgente, Zabihulá Mujahid, ha enviado un mensaje de texto a la prensa para reivindicar la autoría del atentado. "Un grupo de mártires 'muyahidines' ha entrado en un edificio gubernamental próximo a un centro de entrenamiento estadounidense", ha confirmado.

Se trata del segundo ataque terrorista contra la capital afgana en menos de una semana. El pasado miércoles, un agente y seis insurgentes murieron y 17 civiles resultaron heridos en el atentado perpetrado contra la sede de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS), la agencia de Inteligencia, en Kabul.

En el último año se han multiplicado los ataques talibán ante la retirada completa de las tropas internacionales del país centroasiático, prevista para finales de 2014.