Un submarino nuclear y un buque anfibio de la armada estadounidende han chocado en las aguas del estrecho de Ormuz, a la salida del golfo Pérsico, entre la península Arábiga e Irán, y ha causado 15 heridos leves y la pérdida de 95.000 litros de combustible, según ha informado un portavoz militar estadounidense.

"La colisión entre el Hartford (submarino SSN 768) y el New Orleans (barco anfibio LPD 18) se ha producido hacia la una de la tarde del viernes, hora local, (21.30 horas del jueves en España), ha dicho el comandante de la flota estacionada en Bahréin en un comunicado. "Quince marineros del Hartford han resultado heridos leves", ha asegurado.

La colisión ha ocasionado un escape en el depósito de combustible del New Orleans, que ha vertido al mar unos 95.000 litros de fuel, según el comunicado.

El estrecho de Ormuz, situado a la entrada del golfo Pérsico, entre Omán, en la península Arábiga, e Irán, en la orilla opuesta, es una vía marítima estratégica por la que pasa el 40% del petróleo mundial.

Según el comunicado, los expertos están evaluando los daños materiales en ambos navíos, que están desplegados en la zona y llevan a cabo operaciones de seguridad bajo el mando de la Armada de EEUU.