A nadie se le escapa que la Formación Profesional se ha convertido desde hace varios años en la fuente de la que más bebe el mercado laboral con técnicos especializados, bien formados en materias concretas y sobre todo con un alto conocimiento del desarrollo real de la actividad. Esto último es una de las máximas que tiene por bandera el Centro de Estudios Internacional Tartessos. Como bien dice su lema: “Aprender practicando es posible”. Y así es, “no hay mayor secreto, tenemos un método de estudio único en Córdoba, basamos nuestro sistema de aprendizaje en la práctica, entendiendo que las profesiones no se ‘memorizan’, se aprenden”, asegura el director del centro, Manuel Agudo.

Otro de los puntos diferenciadores del CEI Tartessos es que su profesorado está formado por profesionales del sector, es decir, no sólo se dedican a la enseñanza, sino que se desarrollan profesionalmente en el sector, “con lo que nos aseguramos ese acercamiento a la realidad laboral tan demandado por las empresas”, puntualiza Agudo.

Manuel Agudo Ruiz, director del Centro de Estudios Internacional Tartessos

Por otro lado, “incluimos la formación de un segundo idioma, imprescindible en muchas titulaciones y constituyendo en muchas ocasiones la diferencia entre conseguir un trabajo y no conseguirlo”, explica el director de este centro, que está ubicado en La Salle. Conscientes de que el entorno laboral ya no es solo español, un Técnico Superior puede ejercer su profesión por toda Europa, son aún más necesarias las competencias idiomáticas a la hora de querer acceder al mercado laboral.

ESTANCIAS INTERNACIONALES

Según el propio director, “debido a la internacionalización del mercado laboral, en CEI Tartessos nos esforzamos para que nuestros alumnos reciban la formación más completa y necesaria para estar preparados en este nuevo escenario”. Por todo ello, este centro de estudios cuenta un sistema de becas, ofreciendo a nuestro alumnado la posibilidad de acceder a una serie de estancias internacionales e intercambios estudiantiles. Y es que el conocimiento de un segundo idioma y la experiencia en ambientes internacionales disparan la empleabilidad de un profesional en un 40 por ciento. Dentro de este programa, el CEI Tartessos ofrece:

  • Realización de prácticas de empresa en un país de la Unión Europea.
  • Intercambios de alumnos con otros centros de formación europeos.
  • Formación en empresas europeas.

¿POR QUÉ ESTUDIAR FP EN CÓRDOBA EN TARTESSOS?

En el Centro de Estudios Internacionales Tartessos ofrecen una manera diferente de estudiar FP, mucho más práctica y activa. “Nos preocupamos de manera especial del desarrollo personal de nuestro alumnado, ayudándole a adquirir los mecanismos adecuados de adaptación a la vida adulta”.

LOS GRADOS DE CEI TARTESSOS

El centro de estudios Tartessos desarrolla su actividad en uno de los colegios mejor equipados de Córdoba, siendo referente andaluz y nacional. El colegio La Salle fue una apuesta ganadora para los promotores de Tartessos y es que tanto su equipamiento como sus instalaciones son las óptimas para desarrollar una completa oferta educativa. Y más cuando dentro de ésta, hay especialidades relacionadas con el deporte.

Dentro de la oferta académica que imparte CEI Tartessos, y para lo que está abierto el plazo de inscripción, se encuentra:

Ciclos Formativos de Grado Superior

Ciclos Formativos de Grado Medio

En el Grado TECO, los alumnos desarrollan más de la mitad del curso con actividades prácticas

Vista la lista de Grados Superiores y Medios que ofrece el CEI Tartessos se puede afirmar que no hay mejor sitio para encontrar enfocar un futuro profesional, de la mano de profesionales. Si bien antes el que estudiaba un FP parecía ser algo inferior, se ha demostrado que las profesiones, y sobre todo la especialización en un campo, es la mejor formación y capacitación para asaltar el mundo laboral. Por eso, Manuel Ayudo defiende de que “en Tartessos estamos listos para preparar a los cordobeses, y al que venga, en el camino del éxito. Nuestros números nos avalan, somos la mejor opción para estudiar estos Grados en Córdoba.”

Por último, reseñar que este curso académico que se inicia en poco tiempo, volverá a ser excepcional, pese la más que aparente mejoría y normalidad de la pandemia provocada por el Covid 19. Según las instrucciones y recomendaciones de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, este centro va a desarrollar la docencia de forma semipresencial, es decir, toda la carga teórica de los módulos se hará en directo por videoconferencia en el mismo horario de clase y la carga práctica se realizará siempre de forma presencial en las instalaciones habilitadas para ello y en grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos, “con el fin de mantener un sistema de garantía y seguridad para todos, los alumnos, sus familias y nuestros profesores”, sentencia el director del CEI Tartessos, Manuel Agudo.

El Grado Superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos en Córdoba está teniendo cada vez más demanda

+ INFO:

Correo electrónico

administracion@ceitartessos.com

Teléfonos

957 95 36 04 / 615 577 664

Instagram

https://www.instagram.com/cei_tartessos/

COLEGIO LA SALLE, CÓRDOBA