-La Academia Británica es una institución muy conocida. ¿Qué nos puede ampliar en un minuto?

-Incluyendo las aperturas de los últimos años, tenemos tres centros en Córdoba, dos en Huelva y otros cuatro en Madrid bajo la marca ‘International House Madrid’. En Academia Británica formamos un gran equipo, con directores de gran calidad, diez Academic Managers especializados por niveles y edades, liderándolos más de 90 profesionales. En Madrid contamos con más de 160 profesionales.

-¿A cuántos alumnos atienden en Andalucía?

-Solo en Andalucía atendemos anualmente a más de 3.500 alumnos y, aunque nos es difícil dar una cifra exacta, estimamos que son ya más de 100.000 los alumnos que han pasado por nuestras aulas.

Una alumna espera su turno para participar en una clase de ACABRI

-¿Pertenecen a alguna organización?

-Somos socios fundadores de Aceia y Fecei, patronales autonómica y nacional de centros de enseñanza de idiomas, de los que hemos recibido en los últimos años las distinciones de ‘Inventores del sector’ y por ‘Ñnglish’, jornadas de conferencias de ámbito nacional para profesores de idiomas. Disfrutamos de grandes compañeros de viaje como muestran 65 años asociados a IHWO, 40 años como Centro Oficial Examinador para Cambridge Assestment, y desde hace diez somos Centro oficial del Instituto Cervantes. 

-¿Cuál es vuestra mayor satisfacción en estos años?

-Nuestra mayor satisfacción en estos casi 70 años de enseñanza ininterrumpida en Córdoba es que los hemos compartido con hasta cuatro generaciones de alumnos de la misma familia que han estudiado con nosotros.

- ¿Qué es IHWO, una franquicia?

-No, no. En ningún caso es una franquicia. Internacional House World Organization es una asociación internacional de escuelas de idiomas, decana en el mundo, con más de 170 escuelas en 70 países. La Academia Británica y Casa Internacional es su origen y escuela fundadora. A lo largo de cada año los asociados mantenemos múltiples jornadas donde compartimos las novedades en la investigación en metodología pedagógica, especialmente en la formación continua de profesores y directivos. IHWO es especialmente reconocida mundialmente por la formación de profesores de idiomas como lengua extranjera.

-¿Cómo afronta la Academia Británica este nuevo curso?

-Con mucha tranquilidad y una gran ilusión. La experiencia de resolver los retos e inconvenientes de los últimos cursos con rigor, profesionalidad y una gran satisfacción de nuestros alumnos. Además, con gran ilusión de ver las aulas con nuestros alumnos afrontando sus objetivos dotados con nuevos equipos, métodos y plataformas. Traemos nuevos servicios, plataformas y herramientas digitales. Somos ambiciosos en proponer una experiencia de los alumnos, eficaz y satisfactoria, enfocados en sus objetivos y plazos.

-¿Qué valoración hace de las clases ‘on line’?

-Pensamos que para algunos tipos de alumnos las clases ‘on line’ tienen gran efectividad, acompañadas de tutorías y seguimiento personalizado, especialmente para altos directivos y ejecutivos de empresas, con limitaciones de agenda y desplazamientos.

Parte del equipo de Academia Británica en Córdoba

-¿De qué manera afrontan el covid?

-Ha sido un gran acelerador de nuestros proyectos ‘on line’. Nos fue relativamente fácil implantar en un fin de semana las soluciones digitales que teníamos preparadas para las clases a distancia. Teníamos preparadas las estructuras e inversiones y las mejoramos en los meses posteriores. Por otro lado hemos puesto en valor nuestras instalaciones con aulas más amplias y dotadas de sistemas automáticos de renovación del aire. Nos ha ilusionado la gran aceptación que hemos tenido por parte de alumnos y familias. Durante este periodo hemos recibido gran cantidad de maravillosos mensajes de felicitación y ánimo que queremos agradecer de nuevo a cada uno de ellos. Hemos sido y somos tremendamente serios y rigurosos ante las restricciones y consideraciones de los organismos oficiales. Desarrollamos nuestro protocolo y Comités Covid en todas nuestras escuelas asegurando la estricta implantación de medidas de protección personal, higiénicas y de limpieza.

-¿Qué valora de la experiencia del alumnado en Academia Británica?

-En primer lugar el equipo de profesionales comprometidos con los alumnos y el proyecto de academia británica. Nuestros profesores son vocacionales, profesionales de distintas nacionalidades, titulados universitarios especializados en la enseñanza de idiomas, para los que cada año diseñamos un plan de desarrollo y formación profesional donde semanalmente actualizan sus conocimientos sobre metodologías y nuevas herramientas. Respetamos mucho el tiempo de nuestros alumnos, pensamos que es su mayor inversión y esfuerzo, buscamos la efectividad de la enseñanza en todas las áreas que envuelven el aprendizaje de los alumnos, nuestros profesores, nuestras instalaciones, etc.

-¿Qué valoran de su metodología?

-Creemos en la mayor potencia y ventajas de las clases presenciales, la comunicación directa con el profesor especialmente en nuestros alumnos más jóvenes. Utilizamos con eficacia todas las ayudas de nuestras plataformas ‘on line’ con experiencias cada vez más positivas en ‘acabricampus’ o la plataforma de exámenes IHexams.

-¿En qué consiste?

-Se trata de un aprendizaje profundo, llamado Deep learning, en vez de basarse cómo otras metodologías de enseñanza en la repetición. En estos cursos hemos formado a nuestros profesores, adecuando nuestra metodología a los sistemas ‘on line’, apoyando la comodidad e inmediatez de las clases. Asimismo, trabajamos a partir de nuestro campus virtual acabri campus, conocimiento de la tecnología zoom y las rotaciones de alumnos nos permitieron mantener la presencialidad durante el curso pasado. Nuestro principal mensaje es de agradecimiento a nuestros alumnos y sus familias por su confianza en Academia Británica, por su gran actitud ante las dificultades y las mejoras que hemos realizado. Muchas de estas mejoras se han consolidado como herramientas de apoyo a nuestras clase presenciales, otras ya han ampliado nuestra alternativa ‘on line’.

+ INFO:

www.acabri.com

Academia Británica Centro

Teléfono: 957 470 350

Correo electrónico: info-cordoba@acabri.com

Academia Británica SIERRA

Teléfono: 957 404 840

Correo electrónico: info-sierra@acabri.com