Nuestra sociedad está evolucionando y abriendo nuevas oportunidades para los profesionales. Es por eso que hablar de tecnología, negocios digitales, marketing e innovación es hablar de futuro, y tienen la ventaja de ser accesibles para perfiles jóvenes y para profesionales con trayectoria gracias a formaciones específicas.

ESIC Sevilla es el campus de ESIC Business & Marketing School, la 1ª escuela de España en Marketing y Economía Digital.

Todos sus títulos de grado y postgrado son impartidos por un claustro de docentes compuesto por profesionales en activo referentes en sus sectores, que cumplen con un alto nivel de exigencia,, y elevada especialización en Management, Marketing y Tecnología de España, un alto nivel de empleabilidad en todos sus programas, 93% de media anual y bolsa de empleo de por vida y acceso a numerosas oportunidades profesionales tanto nacionales como internacionales (con más de 2.000 ofertas anuales)) entre otras ventajas. Más sobre la experiencia de estudio en ESIC Sevilla accediendo al testimonio de Mercedes Ruiz de la Fuente haciendo clic aquí, quien estudia su segunda formación en la escuela.

La titulación del área universitaria de ESIC Sevilla es: Título Superior en Dirección de Marketing Global.

Bajo el pensamiento de que las empresas demandan profesionales, no estudiantes, se trata de la titulación con mayor grado de especialización en marketing y referente en España durante los últimos 40 años, con formación complementaria en habilidades directivas, tecnología e idiomas.

Postgrados de ESIC Sevilla

 Executive MBA [EMBA]

Dirigidos a perfiles senior, los directivos adquirirán las habilidades necesarias para liderar los proyectos empresariales del futuro, maximizar el valor económico y social de las empresas y comunidades en las que compitan y definir una hora de ruta hacia una empresa más innovadora, rentable y sostenible.

 Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial [GESCO]

Para adquirir una visión estratégica de técnicas y herramientas para desarrollar la capacidad de análisis, competencias y habilidades profesionales y directivas para liderar entornos de marketing, gestión comercial y desarrollo de negocio en constante evolución, cada vez más globales, digitales e hiperconectados.

Otros postgrados y MBAs

  • Master in Business Management (MBM).
  • Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas del Sector de la Salud (PSALUD).
  • Máster en Marketing Digital (MMD).
  • Postgrado en CRM y Marketing Automation (PSMAR).
  • Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos (DRHO).
  • Postgrado en Dirección de Ventas [PDV].
  • Máster en Dirección Financiera (MDF).

Además, para impulsar la empleabilidad y como parte del servicio que ofrece ESIC Sevilla a sus alumnos y antiguos alumnos dirige, su Unidad de Desarrollo Profesional (UDP), que además del portal de empleo aporta asesoramiento para emprendedores, formación, recursos y eventos.

Las clases se imparten en modalidad híbrida bajo la metodología educativa Transformative Learning, una metodología que permite al alumnado personalizar y flexibilizar el aprendizaje a través de un permanente «training». En el modelo de aula híbrida, la tecnología se integra como un elemento más del proceso de aprendizaje que garantiza la continuidad de la formación en todo momento.

Sobre la filosofía de ESIC Sevilla para con sus alumnos, su directora Patricia Cuevas afirma que «en ESIC ponemos todo nuestro foco en transformar personas en profesionales listos para desenvolverse con éxito en el mundo laboral. Colaboramos muy estrechamente con las empresas andaluzas lanzando desafíos empresariales reales al alumnado que les ayuden a derribar las barreras entre el entorno formativo y la realidad empresarial e institucional. Gracias a ello conseguimos un alto ratio de empleabilidad al año de haber terminado el programa. Durante el curso 2020-2021, y a pesar de la crisis de la COVID-19, ESIC Sevilla aumentó un 20% el número de ofertas de empleo para su alumnado, con respecto al año anterior, una apuesta clara de las empresas andaluzas por el talento de ESIC Sevilla». 

ESIC Sevilla inicia la II edición del MBA 

Para potenciar la empleabilidad de recién graduados universitarios de cualquier carrera y para cualquier empresa

Una nueva edición del Master in Management [MBM] de ESIC Business & Marketing School comienza en Sevilla cuyo objetivo es hacer que los alumnos graduados  aporten valor a la empresa a la que se incorporen desde el minuto cero.

Los negocios son los que estructuran nuestro mundo, por eso es importante entenderlos

Javier Rovira - Director del Master in Management [MBM] en ESIC Sevilla

Una de las particularidades de este MBA es que está dirigido a jóvenes recién graduados de la universidad con menos de dos años de experiencia, independientemente de la titulación universitaria o del sector al que quieran dirigirse. Resulta especialmente interesante, según explica la escuela, para aquellos graduados que en su grado universitario no han obtenido ninguna formación empresarial, porque son titulaciones técnicas: como ingenierías, arquitectura, o bien pertenecen a la rama de ciencias de la salud: farmacia, odontología, fisioterapia, psicología, podología, veterinaria; artes y humanidades como: filología, traducción e interpretación, bellas artes o ciencias: biología, química, matemáticas, física, geología, etc.. En cualquier caso, este MBA aporta los conocimientos y habilidades transversales para integrarse en una organización empresarial e iniciar y desarrollar su vida profesional en el contexto del mercado laboral actual.

Alumnos de postgrado de ESIC Sevilla durante una clase

La próxima convocatoria del MBM será en octubre de 2021 y durará 12 meses. Destaca la posición de los MBAs de ESIC Sevilla, entre los que se encuentra el MBM, en distintos rankings. Por ejemplo, ocupan el puesto #1 de España según Forbes, teniendo en cuenta la experiencia del alumnado, la preparación para la vida laboral y la perspectiva internacional,

El MBM se impartirá en ESIC Sevilla, , ubicado en PCT Cartuja en la Av. Carlos III, s/n, , a tiempo completo y  siguiendo la metodología Transformative Learning by ESIC.

El claustro de docentes está compuesto al completo por profesionales en activo y el programa formativo está compuesto por dos modalidades de asignaturas. Por un lado ofrecen competencias específicas, dedicadas a comprender el conocimiento teórico y la capacidad del uso de herramientas necesarias para desarrollar cualquier actividad profesional. Por otro lado, se abordan competencias complementarias que desarrollan el perfil profesional del alumno, como habilidades directivas, liderazgo, comunicación, trabajo en equipo o ética. Este programa está acreditado por AMBA (Association of MBAs), una certificación que solo logra obtener el 2% de las escuelas del mundo. Si se desea se puede conocer la experiencia de estudio de una alumna de este posgrado, Gracia López Pérez, en este vídeo.

Te puede interesar:

Según de Javier Rovira, director del Master in Management [MBM] en ESIC Sevilla, “los negocios son lo que estructura nuestro mundo. Por eso es importante entenderlos y saber cómo funcionan. Es idóneo todas las personas que han terminado la universidad y quieren sumergirse en el mundo laboral, en especial a aquellas que no han tenido una formación empresarial mínima. El MBM tiene una misión clara: facilitar la transición al mundo empresarial maximizando la empleabilidad de las personas recién graduadas en la universidad y conseguir que aporten valor a sus empresas desde el momento de su incorporación. Esta formación aporta la capacidad de mantenerse actualizado en un mundo que cambia muy rápido para saber identificar, estructurar y resolver problemas, que es lo único que va a ser común durante la vida de un profesional en un mundo en el que la información y la formación son los elementos fundamentales de ventaja competitiva, tanto para profesionales como para empresas.”