Síguenos en redes sociales:

A LA VANGUARDIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

C.E.S. Ramón y Cajal, la inserción laboral real

Esta cooperativa cordobesa, con casi 40 años de vida, garantiza la formación de su alumnado

C.E.S. Ramón y Cajal, la inserción laboral real

CES Ramón y Cajal es una cooperativa cordobesa con casi 40 años de experiencia, especializada en Formación Profesional, y sin perder su identidad. Cuenta con un profesorado altamente cualificado y con estabilidad en el centro, lo que asegura un trato personal e individualizado al alumnado. Es un centro que oferta los tres niveles de Formación Profesional, distribuidos en 16 ciclos formativos, que combinan la oferta presencial y a distancia, esta última, con alumnado de todo el territorio nacional y con excelente satisfacción.

Una formación centrada exclusivamente en el alumnado

El C.E.S. Ramón y Cajal es un centro con un marcado carácter social y humano, que pretende que su formación esté al alcance de todos aquellos que deseen iniciar una profesión, o completar la que ya tienen. Con el 60% de sus enseñanzas concertadas, lo logra, dado que desde el minuto cero, cuando se solicita información sobre qué se puede estudiar, hasta el último día de formación en la empresa, el C.E.S. Ramón y Cajal atiende con dedicación plena a su alumnado o a cualquier persona interesada.

Estas son algunas de las actividades realizadas por los alumnos del centro

La oferta educativa del C.E.S. Ramón y Cajal tiene un manifiesto componente sanitario, dado que ofrece ciclos medios y superiores de esta familia profesional desde su creación. Prueba de ello es el CFGM de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que se imparte desde hace más de 40 años en el C.E.S. Ramón y Cajal, incorporando en clase todos los avances que el sector sanitario ha ido mostrando.

Sin embargo, la sanitaria no es la única familia profesional que se ofrece en el C.E.S. Ramón y Cajal, pues cuenta con ciclos de las familias de Comercio y Marketing, Agraria, Administración y Finanzas, Informática y Comunicaciones y Servicios a la Comunidad. Además, de modo transversal a todas sus enseñanzas, el programa ERASMUS+ es estable en el Centro, realizando en este semestre de 2022 las movilidades al extranjero de los ciclos de grado medio de Actividades Comerciales, Gestión Administrativa y Cuidados Auxiliares de Enfermería y de los ciclos superiores de Integración Social y de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Sin lugar a dudas es un incentivo más para la empleabilidad del alumnado que elige el C.E.S. Ramón y Cajal.  

El C.E.S. Ramón y Cajal está preparado para la adaptación a la nueva Ley de Formación Profesional. Experiencia en FP Dual desde el 2015

Con la reciente publicación de la nueva Ley de Formación Profesional en España, que viene a reconocer el valor que realmente tiene esta formación, el C.E.S. Ramón y Cajal tiene mucho camino recorrido para su adaptación, pues desde el año 2015 ofrece más del 50% de su oferta educativa en formato DUAL, que es uno de los principales cambios de la normativa: generalizar la FP Dual.

El alumnado matriculado en esta modalidad, percibe una remuneración económica y es dado de alta en la Seguridad Social por la empresa. Este formato cuenta con una altísima tasa de inserción laboral del alumnado del C.E.S Ramón y Cajal. La FP DUAL significa “aprender haciendo” y ofrece al alumnado combinar la formación en el centro educativo, con la formación en la empresa, de modo que el desarrollo de sus destrezas sube exponencialmente.

Los alumnos del Ramón y Cajal aprenden practicando

Por ejemplo, una alumna del CFGS de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear recibe en el aula formación teórica sobre radiología simple, TAC y resonancia, realizando de forma simultánea prácticas en el simulador de radiología simple y con los softwares de resonancia y TAC del C.E.S. Ramón y Cajal, y, además, en el centro sanitario en el que realiza la FP DUAL, realiza la prueba real, con pacientes reales.

El C.E.S. Ramón y Cajal es el único Centro en Córdoba que ofrece este Ciclo en oferta DUAL. Es decir, más del 40% de las horas totales del ciclo, se realizan de manera práctica en servicios de radiología de centros hospitalarios o en centros radiológicos. 

Las empresas eligen al alumnado del C.E.S. Ramón y Cajal

Las empresas eligen el C.E.S. Ramón y Cajal. No se dejan embaucar por el marketing y los recursos, pues lo único que sirve en el mundo laboral, es que el alumnado, al llegar al puesto de trabajo, sepa desempeñarlo con criterios de calidad y profesionalidad. Es por ello que el C.E.S. Ramón y Cajal cuenta con una bolsa de empleo para su alumnado, que es usada por las empresas colaboradoras para su selección de personal.

Un centro altamente conectado con el mundo empresarial

El C.E.S. Ramón y Cajal cumple rigurosamente el temario recogido en la normativa de cada ciclo, enriqueciéndolo con aquellas destrezas que en la empresa necesitan para sus empleados.

Con profesorado propio, cualificado y seleccionado cuidadosamente, el temario de cada ciclo se revisa y actualiza cada curso, para asegurar su total sintonía con la formación esperada por la empresa.

El Ramón y Cajal cuenta con los últimos avances para la formación de sus alumnos

De ahí que el C.E.S. Ramón y Cajal, cuente con equipamiento tecnológico de vanguardia para el desarrollo de prácticas reales. Ya se realizan desde hace años, por ejemplo, prácticas con el simulador de radiología simple y los softwares específicos de resonancia y TAC, y este próximo año se complementará en el Ciclo Superior de Prótesis Dentales, realizando formación de flujo digital en el diseño de prótesis dentales.

Mantiene contacto estrecho con las empresas en las que cerca de 300 alumnos y alumnas realizan prácticas cada año, y atiende cada oportunidad de mejora detectada de forma individual, lo que asegura la satisfacción de la empresa con el alumno o alumna del C.E.S. Ramón y Cajal, y, por ende, su contratación.

Si buscas un centro abierto, consolidado, con experiencia y que atienda tus necesidades, no dejes de visitar el C.E.S. Ramón y Cajal. Concierta una visita y el personal del Ciclo que te interese te enseñará las instalaciones y te explicará todo lo que necesitas saber. Aprovecha el momento, el C.E.S. Ramón y Cajal es tu Centro.

¿Qué se puede estudiar en el CES Ramón y Cajal?

Formación Profesional Básica

  • T.P.B. Agrojardinería y Composiciones Florales.
  • T.P.B. Informática de Oficina.

Ciclos Formativos de Grado Medio

  • T. en Cuidados Auxiliares de Enfermería. (También a distancia)
  • T. en Farmacia y Parafarmacia. (También a distancia)
  • T. en Gestión Administrativa.
  • T. en Actividades Comerciales.

Ciclos Formativos de Grado Superior

  • T.S. en Integración Social.
  • T.S. en Mediación Comunicativa.
  • T.S. en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
  • T.S. en Administración y Documentación Sanitarias.
  • T.S. en Prótesis Dentales.
  • T.S. Administración de Sistemas Informáticos en Red.
  • T.S. en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
  • T.S. en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos.

Realiza tu preinscripción en este enlace.

+ INFO 

www.ramonycajal.net

Tlf. 957 200 000

info@ramonycajal.net

Pulsa para ver más contenido para ti