Los amantes de la música están de enhorabuena este fin de semana en Córdoba con una agenda de ocio y cultura en el que las notas más clásicas y los sonidos más modernos copan la mayor parte de los planes para un ‘finde’ en el que el teatro también será protagonista con la representación de Principiantes en el Gran Teatro. Dirigida por Andrés Lima, la obra cuenta con un elenco de lujo formado por  Javier Gutiérrez, Vicky Luengo, Mónica Regueiro y Daniel Pérez Prada.

Festival de Piano Rafael Orozco

El Festival de Piano llega a su fin este viernes 26 de noviembre con el broche de oro con el concierto en el Gran Teatro de Iván Martín con la Orquesta de Córdoba. El concierto se enmarca en el Festival de sonidos solidarios y cuenta con una fila 0 solidaria para la reconstrucción de la zona afectada por el volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Imagen de archivo de un concierto de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro. CÓRDOBA

Flamenco en la Peña Fosforito

El viernes 26 de noviembre, en la Peña Flamenca Fosforito (en la Taberna Beatillas), recital flamenco con Emi Álvarez y Gema Cumplido al cante, y Manolo Baena y David Navarro a la guitarra.

‘Principiantes’ en el Gran Teatro

La obra Principiantes, dirigida por Andrés Lima, llega el sábado 27 de noviembre (20.00 horas) al Gran Teatro de Córdoba con un elenco formado por Javier Gutiérrez, Vicky Luengo, Mónica Regueiro y Daniel Pérez Prada.

Se trata de la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, que fue originalmente publicado en 1981 con el título De qué hablamos cuando hablamos de amor. La pieza gira precisamente en torno al amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio “veterano” y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente.

Aún hay entradas disponibles.

Pol Granch. EPC

Pol Granch en la Sala M100

De joven promesa a uno de los nuevos artistas más importantes del momento. Con su desbordante sensibilidad por bandera y unas canciones tan emocionantes como versátiles, Pol Granch actúa este sábado 27 de noviembre en la Sala M100. A las 21.00 horas con entrada anticipada a 25 euros.

Mercado navideño

Para quienes quieran sumergirse ya en el espíritu de la Navidad pueden disfrutar del primer fin de semana del mercado navideño de Las Tendillas, con 47 cabañas donde los visitantes pueden encontrar a la venta artículos típicos de la Navidad para el hogar, como figuras para recrear el portal de belén, juguetes artesanos hechos de madera, los tradicionales dulces navideños y otros productos de alimentación.

Mercado navideño en Las Tendillas. FRANCISCO GONZÁLEZ

Ciclo de Música Ciudades Patrimonio

El sábado 27 de noviembre, en los Jardines de Orive, a las 20.30 horas, concierto del Trío Poulenc formado por Elena Benedicto (oboe), Manuel Angulo (fagot) y Alejandro Álvarez (piano), que interpretará obras de Poulenc, Glinka, Albéniz, Françaix y Saint-Saëns.

Los Hermanos Dalton en el Ambigú

Los míticos Dalton presentan su último trabajo Viajar en el tiempo y otras historias, grabado casi en su totalidad durante el periodo de confinamiento. El sábado 27 de noviembre, a las 21.30 horas, en el Ambigú de la Axerquía. Entrada anticipada 13 euros.

Los Hermanos Dalton en el Ambigú

Cine cercano, cine en familia

Sesión de cine familiar organizada por Cine Cercano este domingo 28 de noviembre en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba. Se proyecta Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas, con la siguiente trama: “En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo”.

A las 12.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Ciclo ‘Córdoba Identidades’

El domingo 28 de noviembre, dentro del ciclo Córdoba identidades, actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria. A las 12.30 horas.

Cita flamenca en el Potro

Dentro del ciclo Trasteando con la guitarra flamenca 2021, recital de Ángel Flores, un joven madrileño que con 23 años se ha convertido en una de las promesas de la guitarra flamenca. El domingo 28 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Posada del Potro.