NAVIDAD EN CÓRDOBA

El Mercado Navideño de Córdoba abre sus 47 puestos en la plaza de Las Tendillas hasta el 22 de diciembre

Un total de 47 cabañas ofrecen piezas para belenes, juguetes de madera, dulces típicos y otros productos alimenticios | Habrá actividades infantiles como representaciones de teatro y trucos de magia

Ambiente este lunes en el mercado navideño en la plaza de Las Tendillas.

Ambiente este lunes en el mercado navideño en la plaza de Las Tendillas. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

La plaza de Las Tendillas, tras un año de ausencia por la pandemia del coronavirus, acoge desde este lunes, por séptima vez, el Mercado Navideño, que va a permanecer abierto hasta el 22 de diciembre. Se trata de un conjunto de cabañas en las que se ofrecen productos típicos de la Navidad, no solo para el montaje de los tradicionales belenes que decoran los hogares, sino otros objetos relacionados con las fiestas que se avecinan. El mercadillo está organizado por la Asociación Cultural Belenista.

En esta ocasión, el mercado cuenta con la participación de más de una veintena de empresas, algunas de ellas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, que ofrecen sus productos en las 47 cabañas que componen el conjunto. Allí, los visitantes pueden encontrar a la venta artículos típicos de la Navidad para el hogar, como figuras para recrear el portal de belén, juguetes artesanos hechos de madera, los tradicionales dulces navideños y otros productos de alimentación como quesos, embutidos o panes artesanales, entre otros.

Además, en el interior del mercado hay una serie de actividades infantiles dedicadas a los más pequeños, con representaciones de teatro y trucos de magia. Un voluminoso belén y un árbol de Navidad decoran la escena y da el ambiente de los días que se avecinan.

La instalación este año del mercado navideño ha venido precedido de condicionantes, ya que comerciantes que se han instalado anunciaron días atrás, escasas fechas antes de arrancar las labores de instalación, que no podían hacer frente al canon que les exige el Ayuntamiento de Córdoba, cifra que fue rebajada finalmente.