SEGURIDAD

El miércoles de Feria dispara el trabajo de la Policía Local y deja otro detenido

Los agentes intervienen en una nueva reyerta y en otra riña en el interior de una caseta

Actúan en intoxicaciones por consumo de alcohol y drogas, negativas de acceso a recintos y venta ambulante, entre otras situaciones

Público pasea por El Arenal este miércoles en la Feria de Córdoba.

Público pasea por El Arenal este miércoles en la Feria de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El miércoles de Feria dejó ayer un nuevo detenido en El Arenal por atentar contra un agente de la autoridad, así como una intervención en una reyerta y otra por la riña registrada en el interior de una caseta en el recinto ferial de Córdoba, según el balance facilitado por el Ayuntamiento de la ciudad sobre el trabajo desarrollado por la Policía Local.

Esta información apunta que las actuaciones de los agentes se incrementaron de forma significativa respecto a días anteriores, en una jornada donde se dispara la afluencia de público joven por la celebración de un macrobotellón en el Balcón del Guadalquivir y también crece la asistencia de familias por los descuentos en las atracciones infantiles.

Junto a las actuaciones ya referidas, los efectivos de la Policía Local realizaron ocho auxilios por intoxicaciones derivadas del consumo de alcohol o drogas. Por otra parte, en el caso de las infracciones a las normas municipales sobresalen las ocho actuaciones efectuadas por negar el acceso a casetas en el turno de noche y otras 13 por venta ambulante.

De otra parte, como viene siendo habitual los agentes actuaron en situaciones de pérdida y recuperación de documentos del público asistente al recinto ferial, aunque en este sexto día de fiesta se elevaron a 41y tuvieron una especial incidencia durante la noche.