La residencia y la prisión de Alcolea esperan ya a los Reyes

La residencia y la prisión de Alcolea esperan ya a los Reyes.

La residencia y la prisión de Alcolea esperan ya a los Reyes. / CÓRDOBA

La Delegación de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación y la Peña Amigos de Fátima vuelven a sumar voluntades para hacer posible, un año más, la visita de los Reyes Magos a los residentes del Centro de Gravemente Afectados de Alcolea y a los hijos e hijas de las personas internas del Centro Penitenciario de Córdoba. El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha valorado«la implicación, el compromiso y el corazón de la Peña Amigos de Fátima, que lleva 40 años haciendo esto, algo que nos enorgullece desde la institución porque es una labor encomiable».

Por su parte, la delegada del Área responsable, Auxiliadora Moreno, ha destacado que «esta actividad pretende poner en alza valores como la igualdad, la solidaridad, la implicación social y la promoción de la participación ciudadana hacia colectivos vulnerables y más desfavorecidos a través de una tradición cultural de gran carga simbólica como es la festividad de los Reyes Magos». 

El presidente de la Peña Amigos de Fátima, Francisco Leal, ha explicado que «a las 12.00 horas será la visita de los Reyes a la Diputación y a las 16.30 horas, al Centro Penitenciario». Para finalizar la jornada, Leal informó de que a las 19.00 horas se pondrán los tronos para dar regalos a los niños del barrio y un chocolate.