Síguenos en redes sociales:

VER, OÍR Y CONTAR

Pequeños artistas de Primaria

Los alumnos del CEIP Los Califas aprenden y disfrutan de su novena Semana de Música y Teatro con la representación de cinco obras y varios conciertos del coro del centro para padres y escolares

Pequeños artistas de Primaria

Los alumnos del CEIP Los Califas comenzaron ayer una semana especial, dedicada a la música y el teatro, que fue inaugurada por el delegado de Educación, Antonio José López. Durante esta semana cultural, los alumnos de este centro y sus familias, por las tardes, van a poder disfrutar cada día de la actuación del coro Los Califas y de cinco representaciones teatrales distintas, llevadas a cabo por alumnos de primero, tercero y sexto de Primaria.

López señaló que detrás de toda la puesta en escena de hoy y del resto de la semana «existe un gran trabajo y un gran esfuerzo tanto por parte del alumnado como del profesorado que les acompaña y de toda la comunidad educativa que colabora en la infraestructura». La Junta de Andalucía «cree y apuesta por las enseñanzas artísticas», porque «nos permiten, entre otras cosas, aumentar la autoestima del alumnado, aprender a respetar y convivir en grupo y conocer y controlar sus emociones, lo que fomenta nuestro objetivo de desarrollo integral de los niños y niñas».

Por su parte, la directora del centro, Concepción Cerro, destacó que con estas actividades «nuestro alumnado descubre lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público, reforzarles tareas académicas como la lectura y la literatura y ayudarles en la socialización, principalmente a los niños y niñas que tienen dificultad para comunicarse. Asimismo, el alumnado mejora la concentración y la atención, se les transmite e inculca valores y promueve que reflexionen».

Pulsa para ver más contenido para ti